JOSE OCHOA CASTILLO

LA FRASE DEL DIA

¿QUE ES LIBERTAD?

Cuando leí la obra “DESARROLLO Y LIBERTAD” del Premio Nobel de Economía AMARTYA SENN, pude comprender que es preferible tener una buen calidad de vida que una gran riqueza. ¿Quién es más rico un pescador que vive de su arte, feliz. o un multimillonario con una enfermedad terminal?







sábado, 10 de octubre de 2009

INTERNACIONALIZACION Y GLOBALIZACION DE LA ECONOMIA

La fotomuestra silenciosamente hasta donde a llegado a deshumanizarse el hombre, la vida no vale nada, lo importante es la riqueza y el orgullo de ser los primates mas avanzados de esta nave sideral llamada tierra.
¿Para que tanta tecnologia? ¿Para que tanto conocimiento? ¿Para que tanta riqueza? Si la pobreza y el hambre asota a la humanidad mostrandonos un cuadro apocaliptico, viajamos por el mundo en diferentes medios acabando en nuestro camino con nuestro entorno contaminamos con automoviles, aviones, barcos y autopistas cibeneticas sin importarnos que hay en el mundo que no han tenido la oportunidad de acceder a estos adelantos tecnologicos.
1.020 millones de seres humanos muriendo de hambre no nos commueven simplemente luchamos cada dia para tener mas riqueza y armas para dominar el mundo ¿para que? cual sera la respuesta de cada uno de nosostros a este flajelo.
Nos comunicamos a grandes velocidades pero no podemos formular una solución a esta situación tan vergonzosa para el resto de humanidad, la foto expresa el dolor de la pobreza y del hambre, es un retrato mudo de nuestra falta de humanidad sera que nos estamos volviendo robots y simplemente respondemos a normas, catalogos y ordenes.
Luego para que tanta tecnologia si no somos capaces de producir un pan, una gota de agua para calmar el hambre y la sed del resto del mundo que muere ante la mirada desprevenida de nuestros ojos que no quieren ver el grado de injusticia a que hemos llegado, de nuestros oidos que no quieren oir el clamor del mundo y mucho menos sentir el dolor ajeno por que simplemente somos robots.
Al internacionalizar la economia y al lograr globalizarla se amnifesto el problema mas grave la crisis financiera que vive el mundo la cual se oculta a traves de los sistemas de información llenos de mentiras con lo cual se pretender manipular las desiciones economicas del mundo pero la realidad es tan dicil de ocultar que la recuperacion cada dia se parece mas a una montaña Rusa que esta llevando a cada pais a autoprotegerse de sus vecinos con lo cual contribuyen a contaer aun mas las economias.
Se habla de tratados de libre comercio pero el tratado tienen tantas normas y leyes que hacen que se pierde la libertad y cuando esta se empieza a perder, empieza la pobrezaa y esta termina en el hambre. ¿Esta sera la forma de reducir la sobrepoblacion de este mundo? Si es asi que acto tan criminal.....

No hay comentarios: