JOSE OCHOA CASTILLO

LA FRASE DEL DIA

¿QUE ES LIBERTAD?

Cuando leí la obra “DESARROLLO Y LIBERTAD” del Premio Nobel de Economía AMARTYA SENN, pude comprender que es preferible tener una buen calidad de vida que una gran riqueza. ¿Quién es más rico un pescador que vive de su arte, feliz. o un multimillonario con una enfermedad terminal?







viernes, 12 de marzo de 2010

LA HISTORIA DEL DIA A DIA

Asi calma la naturaleza la sed del desierto; por que no calmas tu sed bebiendo AGUA.
Foto de la serrania de la Macuira feomeno natural del desierto de la Guajira.


LA HISTORIA DEL DIA A DIA
¿Qué caras tienes?.... Estoy enfermo…. ¿Por qué no has ido al seguro? Para que…. ¿Cómo así al caso no lo pagas cumplidamente? Sí, pero ya es lo mismo ir o no ir, siempre me dan las mismas pastillas 24 cada vez, unas naranjadas ¿Cómo es que se llaman? ¡Ah! Iboprufeno … si…si….; ¿te mandaron análisis? Si estoy programado para dentro de un mes y me mandan de viaje a la capital por que aquí la IPS no los puede prestar…. A carjo la vaina va en serio, de verdad estas enfermo.. y en todo este tiempo que vas hacer, esperar por que con esta empresa en crisis donde trabajamos de donde plata si nos deben cuatro meses y ni esperanzas, el gerente sol consigue para pagar la luz y el agua… pobre tipo que problema tan grande se hecho encima… si .. y lo mas bueno es que no tiene esperanzas de conseguir contratos… al final nos liquidaran y a la calle… eso es resultado de la confianza inversionista.
Bueno volvamos al asunto más importante tu salud… ¡Que vas hacer? Treinta días son mucha espera y viendo el asunto amerita buscar otra solución…. ¿Qué has pensado hacer? Bueno ya tome una decisión… ¿Cuál? Por ahí me puse en comunicación con un señor que me dio un consejo para superar esta crisis… como así… si… fui donde él una amiga me dijo que nada perdía con hablar con el…  ¿Y ya fuiste? Si. ¡Que te dijo! …. Bueno me pregunto cuánta agua bebía al día.  ¿Y qué le dijiste? Que agua no bebía, pero que si consumía mucho liquido… gaseosa, refrescos de frutas y todo lo que vendían en botellas y estaban en los estantes en las tiendas…. ¿Y entonces que te dijo? Me dio una respuesta sencilla que me estaba muriendo de sed.
Entonces me dijo que para empezar el tratamiento me tenía que hidratar, ¿Cómo te mando a poner suero intravenoso? No..no… tengo que aprender a beber agua pura y dejar el resto de bebidas me explico todo lo que tenían y el daño que nos producen…. Y ¿cuándo empezaste? Ayer… es difícil pero me toca hacer el esfuerzo, tengo que tener la voluntad y de esa forma poderme hidratar…. Ya me bebo dos vasos de agua al día y siento paz y sosiego cuando los tomo…. Espero seguir en la tónica y llegar a los seis vasos…. Vamos a ver cómo me va.
Y el señor tiene alguna profesión relacionada con la medicina…. No, es financista…. Y le vas a creer a un financista sobre la salud tuya…. El dice que las finanzas no son dinero, es salud y te invito a que leas un artículo que me mando a leer en la revista Discovery Dsalud la dirección es http://www.dsalud.com/reportajes.htm Revista No55 de 2003, eso fue lo que más me convenció.
Te invito a que lo leas y te darás cuenta porque lo estoy haciendo y poniendo toda mi fuerza de voluntad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy importante e interesante el tema de la salud, porque a todos nos interesa sentirnos bien para desarrollarnos en la vida.
Y sus aportes sin duda ayudan mucho para tenerlos en cuenta. Adelante con este proyecto y mi felicitaciòn.