JOSE OCHOA CASTILLO

LA FRASE DEL DIA

¿QUE ES LIBERTAD?

Cuando leí la obra “DESARROLLO Y LIBERTAD” del Premio Nobel de Economía AMARTYA SENN, pude comprender que es preferible tener una buen calidad de vida que una gran riqueza. ¿Quién es más rico un pescador que vive de su arte, feliz. o un multimillonario con una enfermedad terminal?







jueves, 24 de junio de 2010

SE CUMPLIRA LA PROFECIA ¿SI o NO?

http://www.elespectador.com/
Economía |24 Jun. 2010 - 10:55 am
Yuan podría ser moneda de reserva alternativa al dólar
“Los mercados financieros globales se han enfocado en el yuan, tras el anuncio de flexibilización cambiaria.
"El renminbi (yuan) aún tiene que convertirse en una divisa internacional. Podría convertirse en una de esas mucho más rápido de lo que muchos piensan", dijo el banco en un estudio con el Earth Institute de la Universidad de Columbia.
El estudio de ADB, titulado "El Futuro Sistema de Reservas Globales, Una Perspectiva Asiática", recomienda que las vastas reservas de Asia jueguen un rol más importante en la estabilización del sistema financiero global mediante líneas de swaps, los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional y otros tipos de préstamos.”

Ahora lo extractado entre comillas del libro de “Las nuevas profecías de Nostradamus hasta el año 2005” de Jean-Charles de Fontbrune, encontramos lo siguiente:
PRESAGIO 40, Junio.
“De maison sept par mortellesuite,
Gresle, tempested, pestilent mal. Fureurs:
Roy d´Orient d´Occident tous en fuite,
Subjuguera ses jadis conquéreus.

TRADUCCION

De casa siete por mortal seguimiento,
Granizo, tempestad, pestilente mal, furores:
Rey de Oriente y Occidente todos en fuga,
Subyugará sus antaño Conquistadores.


INTERPRETACION
“Los siete representantes muy probablemente el G7, es decir los siete países más industrializados (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia Japón y reino Unido”).
Los siete (países) de la misma casa a causa de una persecución mortal, conocerán el granizo (¿Bombardeos?), la tempestad (Trastorno), la epidemia y el furor. Los jefes de estado de Oriente y Occidente (¿G7?), estarán todos en fuga. Porque (China) someterá a sus antiguos conquistadores (Francia, Alemania, Inglaterra, Japón y Rusia). Ya en 1997, Hong Kong será devuelto a China por Inglaterra un comienzo…” 1995, Editiones Ramsay, Paris.

China, en 2009 se presentó como la segunda economía del mundo.
Es dueña del 45% de las Inversiones de los Estados Unidos.
Una de las consecuencias demográficas del principio "un solo hijo", convierte a China en uno de los países de más rápido envejecimiento del mundo.
El G7 ahora es el G8 con el ingreso de Rusia faltaba uno en la lista de sus conquistadores.
Cinco predicciones para la economía china en 2010
Predicción 1: El renminbi probablemente comenzará a apreciarse frente al dólar.
Predicción 2: las presiones del mercado de trabajo puede aumentar de nuevo aun cuando la economía se recupere.
Predicción 3: precios de la vivienda probablemente comenzará a debilitarse.
Predicción 4: Los desequilibrios estructurales tienden a empeorar.
Predicción 5: El gobierno es probable que presentar otro plan de estímulo.
Yiping Huang es profesor en el Centro Chino de Investigación Económica de la Universidad de Pekín y en China el Programa de Economía en la ANU. http://www.eastasiaforum.org/2010/01/10/five-predictions-for-the-chinese-economy-in-2010/.

Como se presenta la situación la profecía se está cumpliendo y el mundo inexorablemente terminara en manos del nuevo imperio, el chino.

No hay comentarios: