JOSE OCHOA CASTILLO

LA FRASE DEL DIA

¿QUE ES LIBERTAD?

Cuando leí la obra “DESARROLLO Y LIBERTAD” del Premio Nobel de Economía AMARTYA SENN, pude comprender que es preferible tener una buen calidad de vida que una gran riqueza. ¿Quién es más rico un pescador que vive de su arte, feliz. o un multimillonario con una enfermedad terminal?







viernes, 5 de noviembre de 2010

LEGALIZAR.. LEGALIZAR (III)



LEGALIZAR.. LEGALIZAR (III)
El mundo durante los primeros mil quinientos años después de Cristo se dedicaron a conformar un poder tan oscuro  y reaccionario que la humanidad a denominado la “época del oscurantismo”, que permitió que el mundo no supiera donde quedaba, como era, de quien era y los del poder tenían un sistema que denominaban feudal, o sea hoy asimilado un poco al gamonalismo, donde el dueño del territorio es dueño de todo.
Como no existía prácticamente comercio y todo mundo andaba asustado con el cuento del diablo y el infierno si no pertenecía a la multinacional de Roma, se lo pasaban pecando y rezando y empatando, ya no había dinero en el mundo, el oro escaseaba, mucho ladrón y sinvergüenza en la cárcel, como sucede ahora o sea que en ese tiempo la divisa era el rey oro, algo parecido hoy con el dólar, que cada día vale menos, al oro le pasaba lo mismo, le habían metido mucho cobre y como no había  casi  vicios ante la estrategia desarrollada por Roma, no había ya con que comprar.
En cuanto al oro, pasaba lo mismo que hoy pasa hoy en el mundo, quieren los países desarrollados que los subdesarrollados devalúen la moneda para ellos salvar su trasero, pero la diferencia con la edad media era que los Chinos, quedaban muy lejos y el único que conocía el camino era Marco Polo, la situación era lamentable, había en Europa mucha miseria y hambre.
Pero como en todas las situaciones siempre se presenta un loco, es loco por qué piensa diametralmente opuesto a lo que piensan las mayorías, y se puso a darle vueltas al mundo y cambio el paradigma de la tierra plana por la esférica y fue y le hecho el cuento a unos de los familiares del rey ¡Por qué no te cayas.¡ y logro convencerlos, fuera de eso les vendió el valor agregado que se llevaba un poco de sinvergüenzas que estaban aburridos  en la Picota , perdón, en las cárceles de nuestra madre patria.
Así fue como ocurrió el aciago 12  de Octubre de 1492, donde la paz del nuevo mundo fue quebrada, por un beso que le dio Cristóbal Colon, bueno ya sabemos que paso en esa bella historia de la humanidad el problema del oro y el hambre se soluciono para Europa y la potencia se llamaba España.
En ese momento se creó una estrategia combinada con una buena sinergia, donde se puede ver como las dos potencias en el mundo Roma y España se repartieron el “descubrimiento del Nuevo Mundo”. Roma  conquistaba con la cruz y los españoles con la espada. Algo parecido a lo que ocurrió en el siglo XX, pero para uno solo “América para los americanos”.
En este momento el vicio era el oro, y el dueño era la corona española, es cierto el oro enceguece y en esta ceguera España no vio un negocio que tenían los indígenas, que no sabían en ese tiempo como comercializarlo, como sucede con todas las riquezas de los países subdesarrollados, el producto era el TABACO, los españoles hicieron lo mismo que hoy hacen los gobiernos con su política antinarcóticos, empezaron a combatir a los que fumaban esa porquería y se llego hasta al extremo de cortarles los labios a quienes fumaban, que falta de visión comercial, que falta de imaginación, combatir un negocio tan lucrativo y bueno por una cuadriculación en el cerebro de los gobernantes del momento.
Fue cuando apareció en Inglaterra el Primer Ministro de la reina Victoria y le dijo lo siguiente: “Mi querida y adorada reina yo tengo la forma de convertir las cenizas del tabaco en oro… Como mi primer ministro….??????”
ESPERE UN PROXIMO CAPITULO DE LEGALIZAR.. LEGALIZAR.
Me gustaría contar con su opinión, es fundamental para la imaginación del autor.

1 comentario:

amanciojeda dijo...

¡Hola José! Muy bueno tu Blog, siguelo alimentando que con ello nosotros nos nutrimos.

PD: Te invito a visitar el mio: www.accionate.blogspot.com

Siempre Tu Amigo...

Amancio E. Ojeda Saavedra