JOSE OCHOA CASTILLO

LA FRASE DEL DIA

¿QUE ES LIBERTAD?

Cuando leí la obra “DESARROLLO Y LIBERTAD” del Premio Nobel de Economía AMARTYA SENN, pude comprender que es preferible tener una buen calidad de vida que una gran riqueza. ¿Quién es más rico un pescador que vive de su arte, feliz. o un multimillonario con una enfermedad terminal?







domingo, 12 de febrero de 2012

LA PROFESIA II

Miramos los aconteceres del mundo con premura y vemos como la profesia de NOSTRADAMUS, inexorablemente se están cumpliendo.

Analicemos  la siguiente profesia:


Mars et Mercure, di l´argent joint ensemble,
Vers le Mydy estreme siccité;
Au fond d´ Asie on dira terre tremble,
Corinthe, Eplêse lors en perplesité.

Marte y Mercurio y el dinero unido junto,
Hacia el mediodía extrema sequia:
Al fondo de Asia se dirá tierra tiembla,
Corintio, Éfeso entonces en perplejidad.
Jean Charles de Fontbrume


Marte y Mercurio y el dinero unido junto(Marte Dios de la Guerra)  las grandes potencias se dedican al oficio mas inhumano que  existe en la tierra y de la cual muchas naciones han basado su prosperidad, la gran potencia armamentista de los E.U. junto con su brazo paramilitar la OTAN, amparado en las resoluciones de la ONU, acaban con países como Irak, Afganistán y libia entre otros bajo el lema de la democracia, donde sol dejan muerte, desolación y ruina y donde Wikileaks  dejo al descubierto las operaciones encubiertas, matanzas de civiles,que muestran como participan los países desarrollados en crímenes de lesa humanidad (Foto El TIEMPO)
  
 (Mercurio Dios de los ladrones) y  dinero juntos; que dio origen a la recesión que empezó en el 2008 en los centros financieros y hoy se extiende por toda Europa, El empobrecimiento delos países desarrollados debido a la guerra y al derroche los ha llevado hoy en convertirse en parias que piden ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras entre ellos mismos se depredan y buscan la forma de usurpar la riqueza que tienen los países que invaden bajo el imperio de la democracia.

"habrá una gran sequía hacia el medio día". Mas de 15 millones de personas en el cuerno de áfrica (Somalia, Etiopia Yibuti y Kenia) .se están viendo afectadas por la peor sequía en 60 años, donde la gente muere de sed y desolación. 

Imagen facilitada por UNIFEF de una mujer con su hijo gravemente enfermo debido a la hambruna, en lodwar, Kenia. Según datos de la ONU, unos 15 millones de personas que viven en esa zona de África necesitan asistencia alimentaria debido a las peores sequías en décadas. 
  

Al fondo de Asia se dirá tierra tiembla  El fondo de Asia es Japón y el día 11 de marzo se convirtió en uno de los días mas recordados por el mundo en el que una nación quedo destruida, El desastre un terremoto de intensidad de 8,9, acompañado de un Tsunami, que afecto las plantas nucleares de fukushima, originando una emergencia nuclear sin precedentes y produciendo gran temor en el mundo desarrollado que tiene el desarrollo de esta energía. Como se puede apreciar en la imagen facilitada por Taringa                                                                                                                 


Corintio, Éfeso entonces en perplejidad. Corintio (Grecia), Éfeso (Turquía)  tendrán problemas. Estos dos países tienen problemas graves, Grecia es el país de la Unión Europea que ha sufrido más duramente la crisis económica La situación se agravó al descubrir que el gobierno conservador de Karamanlis ocultó durante dos legislaturas los verdaderos datos macro económicos, entre ellos el verdadero valor de la deuda. La incapacidad de seguir financiando la deuda provocó importantes recortes en el sector público, que han sido respondidas con manifestaciones públicas y disturbios desde el comienzo de la crisis.como se aprecia en la foto suministrada por Yucatan 
Turquía se encuentra altamente comprometida en los problemas del oriente medio y su cercanía a E.U. y la U.E. le pueden surgir serios problemas.

Después de leerlo todavía lo dudas

Agradezco tus comentarios  


No hay comentarios: