JOSE OCHOA CASTILLO

LA FRASE DEL DIA

¿QUE ES LIBERTAD?

Cuando leí la obra “DESARROLLO Y LIBERTAD” del Premio Nobel de Economía AMARTYA SENN, pude comprender que es preferible tener una buen calidad de vida que una gran riqueza. ¿Quién es más rico un pescador que vive de su arte, feliz. o un multimillonario con una enfermedad terminal?







sábado, 10 de octubre de 2009

JOSE OCHOA CASTILLO

JOSE OCHOA CASTILLO

1 comentario:

Unknown dijo...

En la foto se puede apreciar todo el horror que puede sentir la humanidad ante el grado de abandono del sentido común ante las necesidades de los más pobres.
Mientras nos ufanamos de perforar la luna para encontrar agua en la luna no somos capaces de proveer de agua para salvar la vida de estas comunidades olvidadas a su suerte.
Mientras viajamos por las redes de la cibernetica a velocidades de la luz no tenemos la velocidad y la destresa de llevarles un pan.
Este es el dualismo del mundo una sociedad opulenta sometida al desperdicio y elconsumismo y otra pobre sometida al hambre, algo que elhombre con toda su tecnologia,conocimiento y recursos no ha podido solucionar.
Entonces para que internacionalizamos la economia, para que los tratados de libre comercio,para que ser ricos, mientras millones mueren lentamente de HAMBRE