JOSE OCHOA CASTILLO

LA FRASE DEL DIA

¿QUE ES LIBERTAD?

Cuando leí la obra “DESARROLLO Y LIBERTAD” del Premio Nobel de Economía AMARTYA SENN, pude comprender que es preferible tener una buen calidad de vida que una gran riqueza. ¿Quién es más rico un pescador que vive de su arte, feliz. o un multimillonario con una enfermedad terminal?







domingo, 28 de marzo de 2010

LA HISTORIA DEL DIA A DIA (III)

La pureza del agua contrasta con la resequedad del desierto; así es la semejanza entre el agua y la sed de nuestro cuerpo que muere seco como el desierto a pesar de la abundancia del liquido, que poco apreciamos, ante los productos saborizados por la industria de las bebidas.
LA HISTORIA DEL DIA DIA (III)
Bueno hoy es miércoles…. Vamos a ir donde el financista… siii … como se le ocurre que no vamos a ir… En que vamos.. En su carro…
Aquí vive… ¡si¡… yo creía que vivía en una mansión.. No … es una casa común y corriente…. Bueno bájese y vamos…
Buenas noches maestro… buenas muchachos sigan y siéntense… gracias.. Bueno díganme porque el título de maestro… bueno es que yo le digo maestro al que enseña sin cobrar, porque profesor es el que cobra… aja.. Muy buena esa comparación Alfonsito y el señor.. ah.. Le presento a mi amigo Jaime…. Mucho gusto muchacho… y a que debo el honor de su visita… es que venimos a darle las gracias…. Gracias ¿y Por qué?...Por el consejo suyo que hemos puesto en práctica.. aaah el de tomar agüita .. siiii, y como se ha sentido muy bien, es muy cierto muchachos… el agua es el único remedio que conozco que no tiene efectos colaterales…. Se toman un vasito de agua… como noooo…..
Aquí tienen bien fresquita y en vaso de vidrio… y ¿por qué maestro en vaso de vidrio? Porque el agua se puede apreciar en su máxima pureza…. Bueno beban ¡a su salud!... sabe a agua lluvia, no es agua del acueducto ni mucho menos de la que venden embotellada….no muchachos es agua de todas maneras pero de burrito que la traen de un pozo de agua dulce y aquí le hacemos un proceso especial y por eso sabe a agua lluvia…. Como así… si.. le hacemos un proceso especial… que agua tan sabrosa solo la había probado cuando en este desierto llueve y salgo a correr de la felicidad de poder bañarme y sentir como ella resbala por mi cuerpo…. Alfonsito tú también lo haces siiii. Y Ud. maestro también es una manera de rendirle culto a ese bien tan preciado.
El agua en esta región hay que cuidarla mucho lástima que este tan comercializada y sobretodo no la entreguen con exceso de cloro, es mejor cruda y enseñar a la gente a purificarla, pero todo en este mundo es negocio…. Lástima.
Bueno muchachos que cambios han sentido desde que aprendieron a tomar agua… ahh eso si es en verdad un verdadero remedio, a ver empecemos por Ud. Alfonsito… mire maestro… mi cara le puede decir lo feliz que me siento por haber tomado esa decisión y haber aceptado su consejo… ya no siento esos dolores y malestar que me mantenían disminuido día día míreme y vera que si he tenido cambios…. Y Ud., Jaime.. ¿Fue el nombre que me diste?.. si maestro… yo estoy aquí como se dice de pura coincidencia y le doy las gracias por que por medio de Alfonsito pude saber cuál era la ciencia de beber agua… ya hasta la barrigona que tengo empezó a disminuir…. Pues deje de beber todas esas aguas industrializadas que nos venden y con esa propaganda…. Para uno que es de cerebro fácil de sugestionar termina jartando esos guarapos y gastando plata a mares…. Ahora solo tomo agua y jugo de frutas naturales. ¡Qué bueno muchachos me alegro por Uds.¡ Ya tengo dos emisarios para que me ayuden a predicar esta ciencia y poder ayudar a muchas personas enfermas…..
Bueno Alfonsito porque tienes esa cara… es que… ¡Ud. nos tiene un cuento embolatado…como a si.. ¿Cuál? El de preparar esa agua tan sabrosa… ¡A si! Pero eso será para el sábado y les explico el proceso…. Bueno maestro quedamos para el sábado…. Ya no le quitamos más tiempo…. Que pase buena noche… lo mismo les deseo… y consigan adeptos esta es la mejor política de la salud…jajajjajaaa……
JOSE OCHOA CASTILLO Marzo 28 de 2010.

No hay comentarios: