JOSE OCHOA CASTILLO

LA FRASE DEL DIA

¿QUE ES LIBERTAD?

Cuando leí la obra “DESARROLLO Y LIBERTAD” del Premio Nobel de Economía AMARTYA SENN, pude comprender que es preferible tener una buen calidad de vida que una gran riqueza. ¿Quién es más rico un pescador que vive de su arte, feliz. o un multimillonario con una enfermedad terminal?







domingo, 4 de abril de 2010

LA HISTORIA DEL DIA A DIA (IV)


"La deshidratación crónica es la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas del cuerpo humano y la tragedia más grande de la historia de la Medicina es que los médicos no hayan entendido -y sigan sin entender- la diversidad de señales que emite un cuerpo cuando, simplemente, reclama agua". Feydoon Batmanghelidj, médico de origen iraní, en su libro “Su cuerpo reclama agua llorando a grito
LA HISTORIA DEL DIA DIA (IV)
sabado en  la noche....

Buenas noches….. Buenasss…. Como me les va… bien maestro…aquí cumpliendo con la cita pactada… creí que no iban a venir… noo..no. fue que nos demoramos recogiendo a estas dos amigas… que sin que Ud. me lo pregunten ya empezaron a beber agua y vienen a saber como Ud. nos va a volver millonarios…. Yo creo… no cierto…Alfonsito… que están más interesadas es por la plática…. ¡mentiroso Jaimito no nos haga quedar mal de entrada…¡.
Bueno le presentamos a nuestras amigas…. Mucho gusto maestro rosita a la orden…. Mucho gusto… y ¿tu cómo te llamas?....  Cecilia a su servicio maestro….. Gracias muy amable de su parte… Un vasito de agua antes de empezar siiii…. Ellas no creen que Ud. produzca agua lluvia…. Bueno lo de producir es de discutir…. Simplemente le doy rienda suelta a la naturaleza ella es la que tiene la sabiduría de cambiar las cosas…..
Bueno voy a traerles el agua…. Siéntense y espérenme un momento…. Ya vengo.
Aquí está la agüita … así que a su salud… huy si es cierto lo que dicen este par….. Sabe a agua lluvia… ¿maestro como lo hace?…. Rosita parece difícil… es muy sencillo ya los llevo al laboratorio… ¿Como Ud. tiene un laboratorio para hacer esta agua?…. Claro Cecilia… como todas las grandes multinacionales que producen agua…. Hummm…. Me imagino lo que le ha costado… bueno terminen de tomarse el agua y vamos a ver….
¿Este es el laboratorio? Si.. ¿Por qué? Dan ganas de reírse… con todo su respeto…. Esto lo llama un laboratorio…. ¿Ud. que se imaginaba Cecilia? Bueno un laboratorio con todos los fierros: probetas, vasos, químicos etc. En fin todo lo que tiene un laboratorio…. Pero Ud. solo tiene dos jarras de vidrio… están en una oficina con libros y una grabadora ¡eso es todo! No.. Ud. se está burlando de nosotros…..No… Nooo desde ningún punto de vista…. Siempre he dicho que tengo soluciones sencillas para grandes problemas…. ¿Y entonces como funciona? Sencillo Alfonsito, como todo funciona en la vida…. Ya les explico.
Bueno las dos jarras las lleno de agua, luego procedo a colocarlas sobre los imanes, como esos son imanes si.. ¡Yo no me había fijado rosita¡…y de ¿donde los saca?… bueno el maestro Gonzalo que es radiotécnico me los regalo, bueno sobre ellos coloco las jarras así y los dejo. Bueno y qué función cumple la grabadora…. En ella coloco música clásica para configurar el agua que ha sufrido mucho durante el trayecto que recorrió para llegar a mis manos. Y de donde saco eso de las de las investigaciones del doctor Masaru Emoto cuyas conclusiones están avaladas por microfotografías electrónicas que demuestran que una simple frase, emoción o pensamiento puede cambiar la estructura del agua.los invito a seguir leyendo la revista Discovery salud esta es la dirección http://www.dsalud.com/agua.htm así de sencillo de este laboratorio sale esa agua tan sabrosa que Uds., han bebido.
Bueno Cecilita hay que armar el laboratorio…. Si rosita…. Y a tomar agua rica….. Maestro aquí Jaime dice que no solo el agua es rica que debe tener algo más… claro… Alfonsito… pero  quiero que lean los artículos de Discovery y nos volvemos a reunir…. Bien que le parece…. El próximo jueves… Si no hay ningún problema…. Bueno no le molestamos más…. Hasta mañana…. Hasta mañana que pase buena noche….. Muchachos.
JOSE OCHOA CASTILLO ABRIL 4 DE 2010.

No hay comentarios: