JOSE OCHOA CASTILLO

LA FRASE DEL DIA

¿QUE ES LIBERTAD?

Cuando leí la obra “DESARROLLO Y LIBERTAD” del Premio Nobel de Economía AMARTYA SENN, pude comprender que es preferible tener una buen calidad de vida que una gran riqueza. ¿Quién es más rico un pescador que vive de su arte, feliz. o un multimillonario con una enfermedad terminal?







sábado, 4 de septiembre de 2010

LA EXTRADICION DIPLOMATICA


En Colombia hace muchos años existe la extradición diplomática, figura que no se encuentra en ninguna ley aprobada por el senado de la República  o impresa en la constitución de 1991, no existe ningún convenio internacional, pero es muy usada y ha dado mejores resultados que la extradición que esta debidamente  en nuestra constitución y acuerdos internacionales, con de ella se extradita narcotraficantes, guerrilleros paramilitares y a veces es tan malo el proceso usado que han tenido que devolver el extraditado.
La extradición diplomática, es eficiente, segura y no le produce ningún daño a la persona, al gobierno que la ejecuta le produce un alivio inmenso y a la ciudadanía que da silenciosamente las gracias por tan benéfico artilugio utilizado con eficacia por el ejecutivo, permite que en nuestro territorio reine la paz, ojala la pudiéramos utilizar con los agentes desestabilizadores del paraíso colombiano.
En los años setenta si no me equivoco en Colombia había un curita, con una lengua panfletaria, todo lo criticaba, echaba abajo decisiones hasta presidenciales, fustigaba el cielo y la tierra con su lengua que utilizaba como un látigo, había muchas personas que derramaban lagrimas , se sentían ofendidas y sentían toda clase de deseos ante el preclaro sacerdote, que no solo se dedicaba a esta profesión, sino que había escalado los peldaños del poder clerical y había llegado a ser  monseñor y su nombre Alfonso López Trujillo.
El gobierno cansado de los problemas que les causaba el prelado, decidió aplicarle la extradición diplomática, figura no jurídica, ni mucho menos vengativa, pero si de una gran efectividad, en ese tiempo lograron extraditar a monseñor a la Santa Sede para que desempeñara un alto cargo al lado del sumo pontífice, que alivio todo, volvió la calma y como dijo uno de los afectados monseñor dejo de joder.
Esa misma se la aplicaron a nuestro folclórico y colorido ex senador de la republica, que se dedicaba al mismo oficio del anterior, en una de las cadenas mas distinguidas de la radio nacional y lo llevaron al senado;  por todos lados imitaba a nuestro amigo Alfonso y el gobierno como en pocos casos obro con una inmensa inteligencia y lo envió a conocer sus ancestros africanos…. Volvió a reinar la paz.
Lo mismo se hizo en el gobierno pasado con el distinguido político que en todas partes vivía diciendo que dejaran jugar al moreno… y sus chistes que no clasificaban para sábados felices, tenían al ex presidente aburrido y debido a su mal genio y en un rayo de virtud y conociendo a Carlos  Moreno de Caro, lo envió de reemplazo del famoso Negro Perea, que había aprendido a ser diplomático por su falta de interlocución, puesto sus congéneres lo entendían por la pinta pero no le entendían ni pio.
El nuevo gobierno compuesto por la flor innata de nuestras castas políticas que habían gozado de las mieles y sales del anterior gobierno, en el gran gesto de máxima sabiduría, lograron zafarse fácilmente de tan vehemente peleonero con ranquin nacional e internacional, cazador de peleas legendarias, usaron la posibilidad que se les presentaba y teniendo en cuenta un estudio que apareció en uno de nuestros diarios nacionales donde se decía que el señor Álvaro Uribe Vélez era descendiente de Jesús Cristo  y ante la pelotera que hace años tienen los judíos y Palestinos decidieron extraditarlo diplomáticamente, para que encontrar una solución a tan intrincado problema, con la experiencia que tuvo que lidiar en Colombia, el único país del mundo que se da el lujo  de tener en conflicto cinco ejércitos (Fuerzas Armadas, Guerrilla, Paramilitares, Narcotraficantes y Delincuencia Común.),.
Jose Ochoa Castillo Maicao 04-09-10

1 comentario:

joseph david merlano dijo...

jajajaja... hasta ahora lo leo y la verdad me mato de risa, tiene razon la verdad veindo las condiciones de esa extradicion hasta yo me pongo a "joder" para que me boten en uno de esos puesticos...