JOSE OCHOA CASTILLO

LA FRASE DEL DIA

¿QUE ES LIBERTAD?

Cuando leí la obra “DESARROLLO Y LIBERTAD” del Premio Nobel de Economía AMARTYA SENN, pude comprender que es preferible tener una buen calidad de vida que una gran riqueza. ¿Quién es más rico un pescador que vive de su arte, feliz. o un multimillonario con una enfermedad terminal?







domingo, 21 de noviembre de 2010

LEGALIZAR...LEGALIZAR IV

Sara Montiel Cantante Española quien magistralmente cantaba "Fumando Espero"
Bueno, seguimos con nuestra historia de la legalización de los vicios, estamos ahora metidos en el cuento del Tabaco, que desde el nefasto descubrimiento del continente indígena, que mal llaman América y que fue encontrado por Colon y sus ladrones y otras dotes mas que tenían nuestros conquistadores producto del hambre que se vivía en Europa y en especial en España después de una guerra por el poder, algo parecido a lo que sucede en Colombia lo que pasa es que en esta finca hay mucha riqueza y en la España de siglo XV, estaba poblada por unos vagos y sinvergüenzas que había dejado el proceso de paz que habían obtenido los reyes católicos, eran los únicos que tenían platica.
Esa situación se puede vivir en nuestro bello país después de la tan anhela paz, que hacemos con los señores de la guerra, acostumbrados a tanto poder que dan las armas y los rangos en los diferentes ejércitos que campean por todo el territorio colombiano, tocara que mandarlos posiblemente a Israel donde el jaleo de la guerra se pondrá de color de hormiga.
Perdón nos desviamos del tema principal el Tabaco… El primer ministro muy meloso se le acerco a la gordita y bigotuda reina Victoria y zalameramente le dijo “Mi reina eso no le paremos bolas a los chupacirios y moralistas del reino, aquí para poder convertir las cenizas del tabaco en oro puro hay que socializarlo, darle una nueva presentación, algo de acuerdo a la alta sociedad, una empaquetadura diferente y sembrar en Virginia tabaco a la lata, porque le cuento que no vamos a dar abasto, con los echa humo de todas partes del mundo”… Como va ser mi bello y querido ministro… contesto con los ojos llenos de codicia la reina imaginando sus arcas llenas de oro, vil metal que da tanto poder.
“Bueno mi primer ministro… aquí no hay que hablar más el que conoce el negocio es Ud.y nadie más… así que hágale pichón al negocio… tienes todo mi apoyo personal y el de mis ejercito para que el negocio del cigarrillo… ¿así fue que me dijiste que se llamaba el nuevo producto?… si mi reina el cigarrillo… el que nos va a tapar en plata… entonces saque los baúles que tengo con un poquito de oro que nos queda y iniciemos la expansión del Imperio Británico, así ya quedamos un poquito desahogados y le metemos la mano a la india y el medio oriente... aja… no se le olvide que hay que prestarle un poco de plata a los terroristas comandados por el tal Bolívar para que se jodan en los españoles y nosotros quedar solos en el mundo.
Mi reina ese negocio de patrocinar a los terroristas suramericanos me parece magnifica ya que los piratas de la corona se dedicaron a enterrar los tesoros en las islas del atlántico y nosotros nos quedamos viendo un chispero, nos salieron peor el remedio que el mal, le quitaron bastante al rey de  España pero a nosotros nanay cucas, de todas maneras nos toco encubrirlos y decir que eran Piratas y no como los catalogan los españoles de terroristas… bueno en fin mi reina… en todos los negocios no se gana pero en estos dos póngale la firma… no hay pierde.
Así empezó el proceso de legalización del ilustre y bien conocido vicio de fumar, empezó en las altas cortes y a medida que los imitadores lo iban conociendo, aprendían a aspirar el cigarrillo así tosiera y tosiera, pero era la moda del reino se popularizo tanto que descendió hasta los bajos fondos de la sociedad.
El proceso de propaganda fue masivo, se le ha llegado hasta cantar, la famosa cantante española sarita Montiel interpretaba la canción que en su voz ronca y melodiosa decía… “fumar es un placer, sensual genial, fumando espero al hombre que yo quiero, bajo los cristales de alegres ventanales, y mientras más fumo mi vida yo consumo en un placer… dame, el humo de tu boca, que a mi alma vuelve loca… puede ver la actuación de la diva en el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=-MQce2lvheU bueno se nos acabo la cuerda no el papel continuamos la próxima vez. Sus comentarios me hacen feliz, hace más de veinte años deje de fumar.
Foto: de Google.

No hay comentarios: