JOSE OCHOA CASTILLO

LA FRASE DEL DIA

¿QUE ES LIBERTAD?

Cuando leí la obra “DESARROLLO Y LIBERTAD” del Premio Nobel de Economía AMARTYA SENN, pude comprender que es preferible tener una buen calidad de vida que una gran riqueza. ¿Quién es más rico un pescador que vive de su arte, feliz. o un multimillonario con una enfermedad terminal?







viernes, 12 de febrero de 2010

¿QUIEN ES EL CULPABLE DE LA DESHUMANIZACION DEL SISTEMA DE SALUD?

Tremendo lo que está sucediendo en el sistema de salud en Colombia, Se emiten una serie de decretos por el gobierno nacional para salvar económicamente el sector, pero a su vez se agreden fundamentalmente los derechos contemplados en la Constitución Política de 1.991.

Todos culpan al presidente de la republica y a su ministro de protección social, mentira ellos solamente hacen lo que les corresponde, están en campaña y si Ud. observan el comportamiento del presidente y sus ministros, es igual al de los Alcaldes y sus secretarios, tienen que buscar aliados fuerte y conseguir recursos para poder sostener la campaña donde no se ven programas de gobierno, pero si una ronda por donde llueve oro y el pueblo ante el oro cambia todo.

Los soldados romanos se vendían a los emperadores de turno, de acuerdo a la cantidad de oro que contenía la bolsa…. El emperador ha muerto…. Salve.., El emperador.

Luego el presidente y su sequito definitivamente no son culpables, de esta forma los exoneramos de cualquier culpa y ante cualquier juez no tienen ninguna culpa y si seguimos en la lista pasamos por el senado, las secretarias de salud, las EPS, IPS, organismos de control, médicos, etc.

Todos son inocentes, tienen todos los argumentos jurídicos, medios de información, recursos económicos, asesores y lo más importante poder, para defenderse y ante cualquier juez por muy severo que sea, el final del ejercicio jurídico es INOCENTES.
¿Entonces quienes son los culpables? Muy simple, como usuario, de ese inhumano servicio ¿que la constitución dice que es un derecho?; se puede hacer las siguientes preguntas.

1. ¿En manos de quien ha dejado administrando su más preciado bien la SALUD?
2. ¿Cuántas veces revisa su carro y su humanidad cuantas?
3. ¿El aire que respira es puro o contaminado?
4. ¿El agua que bebes es en realidad agua?
5. ¿Y lo que comes qué?

Cuando respondas estas cinco preguntas que podrían convertirse en millares y obtener una infinidad de respuestas, le llevaran simplemente a denunciar el culpable, Ud. como un juez imparcial daría el veredicto y podrá mostrar el culpable.

El está ahí, ese asesino, ese ladrón, ese sinvergüenza, etc. como lo quieras catalogar, está enfrente y lo mira fijamente en el espejo.


ESE ES USTED……..

José Ochoa castillo 12-02-2010 Maicao - La Guajira

2 comentarios:

Unknown dijo...

La salud en nuestro pais no es mas que una mercancia , que se vende al mejor postor , y la humanidad de cual hablamos esa no existe sin el dinero para comprarla y en ocasiones ni así , te prestan un buen servicio

Anónimo dijo...

Bueno ya te lei espero salga en google