JOSE OCHOA CASTILLO

LA FRASE DEL DIA

¿QUE ES LIBERTAD?

Cuando leí la obra “DESARROLLO Y LIBERTAD” del Premio Nobel de Economía AMARTYA SENN, pude comprender que es preferible tener una buen calidad de vida que una gran riqueza. ¿Quién es más rico un pescador que vive de su arte, feliz. o un multimillonario con una enfermedad terminal?







lunes, 16 de agosto de 2010

¿DUEÑOS DE QUE?


Algo que siempre me ha llamado la atención es la historia de las diferentes potencias del mundo: Los griegos, los romanos, los españoles, los ingleses y los estadounidenses. Todos ellos han basado su poder en los cambios en el arte de hacer la guerra.
Los griegos alargaron las lanzas, los Romanos apelaron a las espadas cortas, los españoles les toco guerrear por un golpe de suerte y las dos últimas se dedicaron hacer la guerra con actos de robo, chantaje y terrorismo.
Dediquémonos a los dos últimos para no alargarnos tanto, los ingleses convirtieron en héroes a sus piratas que surcaban el Atlántico que se dedicaban a asaltar los barcos de la corona española que llevaba el producto de los atracos, robos y todo lo que les podían quitar a los ingenuos indígenas que creían que era el regreso del padre Atlantes, que les habían enseñado a sembrar maíz, en los mástiles de sus barcos piratas portaban una bandera negra con una calavera que después cambiaban por una bandera anglosajona.
Los estadounidenses se inventaron un cuento los líderes de la libertad y la cuna de la democracia, y con ello blandieron la espada con la cual se apropiaron de las tierras que le quitaron a los mexicanos y que sellaron con la batalla del Álamo.
No contentos con sus expropiaciones le metieron miedo al presidente de Colombia, el día 3 de Noviembre de 1903, en una jugada propia del terror democrático, se quedo con Panamá como jugada inicial, para empezar a quedarse con todos los bienes naturales, que negociaban los corruptos e ingenuos presidentes latinoamericanos en aras de llenar las arcas de sus familias y adeptos para convertirse en reyezuelos del continente.
Acabaron con su indígenas, creyeron que nos libertaban de Hitler y Mussolini con un genocidio en el Japón, la Bomba “H”, con ese cuento siguieron reinando y delinquiendo en el mundo, patrocinando dictadores y sometiendo a muchos pueblos a guerras para poder mantener boyante su economía basada en vender juguetes para la guerra.
Hoy los afecta el síndrome Romano, este se manifiesta  en su moneda, ya no vale oro y cada día se parece a un papel periódico, le debe a todo mundo, viven del fiado, el país esta penetrado como los romanos lo fueron por los salvajes del norte godos, visigodos, entre otros; así les pasa hoy están llenos de negros, chinos, italianos, hindú, latinoamericanos en otros, que poco a poco se han ido apropiando de todo, como lo hicieron los barbaros con los romanos. Hoy su presidente es del  color más odiado por un puro sangre gringo.
Ninguno de sus ancestros tiene una gota de sangre o gene producto de los verdaderos habitantes, que esos implantes procedentes de la muerta de hambre Europa del siglo XVI, se dedicaron a acabar sistemáticamente con los indígenas habitantes y verdaderos dueños de Norte América.
Por lo tanto la caricatura que encabeza el presente artículo cae al dedo para recordarles de donde provienen ellos, que están haciendo y qué clase de democracia y libertad se practica, donde muchos latinoamericanos se creyeron y se comieron el cuento del “SUEÑO AMERICANO” y muchos sábenos, cual es la gasolina en polvo que usan para poder soñar, que así  como persiguen a los negros y latinos persiguen a los que le proveen la nieve soñadora, envueltos en su falsa moral. El Senador republicano Graham, El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, y los senadores John McCain y Jon Kylde deben ser unos auténticos Siux.
José Ochoa Castillo Maicao, Agosto 16 de 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola José Ochoa!Muy cierto todo lo que expone.
Creo que hacen falta varias razones de peso para mejorar las cosas:
Lo primero es informar,para que la gente pueda encarrilarse en la vida tiene que tomar contacto de la realidad,para salir del juego de esos locos maestros en el engaño.
Lo demas es muy simple,mediante el orden todo lo dividido se compone.
Felicidades por tu trabajo de difución!
Saludos cordiales
Josemary