JOSE OCHOA CASTILLO

LA FRASE DEL DIA

¿QUE ES LIBERTAD?

Cuando leí la obra “DESARROLLO Y LIBERTAD” del Premio Nobel de Economía AMARTYA SENN, pude comprender que es preferible tener una buen calidad de vida que una gran riqueza. ¿Quién es más rico un pescador que vive de su arte, feliz. o un multimillonario con una enfermedad terminal?







lunes, 25 de octubre de 2010

LEGALIZAR... LEGALIZAR (II)


Volviendo al tema de los vicios si retornamos a los tiempos de la revolución que genero Jesús de Nazaret que hizo que la historia se contara para adelante y para atrás, cosa que a muchos les parece difícil en cuanto a las fechas, Antes de Cristo (A.C.) y Después de Cristo (DC), que muchas veces confunde y no sabe uno donde está parado, por esa época desapareció el sostén del seno de Abraham, robo religioso donde no nos vamos a meter, pero parecido al carrusel de los Moreno vs hermanos Nule en la Capital de la republica.
Pero no nos desviemos del tema el hombre desde sus inicios siempre ha irrespetado a la mujer al principio la cogía de las mechas y se la llevaba a la cueva, no me imagino para qué, pero lo que si resultaba era que poco a poco sufría de una inflación galopante y sistemática, durante nueve meses, de esta situación nacía un mechudo o mechuda que seguiría repitiendo y reencauchando la historia, así como hacen las programadoras de televisión, con las telenovelas, para pasar la crisis.
La situación se agravo con la revolución del amor predicada por el Nazareno, al lanzar el eslogan de su multinacional “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”, si Ud. Mira en la historia el desenfreno del hombre durante estos dos mil años ha sido inmenso, resultado latente en el mundo la explosión demográfica, a la muerte de Jesús el nazareno, su reemplazo, Pedro decidió que lo mejor era cambiar de sede y se  trasteo con su negocio a Roma, allí estaba el nicho que le permitiría desarrollar su estrategia de mercado revolucionaria “prohibir.. Prohibir… cobrar… cobrar y perdonar”, situación que para el poder adquisitivo de los Romanos, les parecía lo mas in del momento, situación parecida a la que vivían los Gringos y los europeos antes de la crisis de 2008, estos compraban cocaína y aquellos indulgencias para salvarse de la paila mocha, que no tiene parecido a la del contralor de la republica.
Cuando menos se dio cuenta la iglesia esta estaba haciendo lo mismo que prohibía (favor recordar los Diez Mandamientos de la ley de Dios y los de la Santa Madre Iglesia hoy sin practica y olvidados”), También  Ud. lo puede apreciar cuando lea la historia de los representantes de Dios en la tierra y antes de que ocurriera lo que sucedió con los asesores y servidores del gobierno más largo del siglo en Colombia, la iglesia Católica, Apostólica y Romana;  decidió lanzar su “seguridad democrática” y gracias a un Dominico español creo la “Santa Inquisición”, como resultado fueron muchos los chuzados, perdón los quemados; lo mismo que los desplazados.. Perdón los convertidos, también se presentaron falsos positivos que permitieron que desaparecieran los cruzados, en fin de  cuentas ante esta situación insostenible, el papa de entonces decidió echarle la culpa a las mujeres e igual que en Colombia se inicio una casería de brujas.
Así a la mujer se le considero aliada del demonio, concubina de Lucifer y mula del diablo, para poder de esta forma justificar la oposición que hacia Martin Lutero y otros terroristas eclesiásticos, terrorista, se le dice hoy a cualquiera que levante la voz y hay que lance un taco de dinamita, o tener un general por 60 años; los dueños de la legalidad pueden sacrificar setenta mil iraní en una guerra quirúrgica y democrática o producir cuatro millones de desplazados, de todas formas los terrorista eclesiásticos, “Reformadores”,  lograron quitarle un pedazo del mercado a la multinacional, así como hizo el partido liberal con la Unión Nacional del actual gobierno.
Desde ese tiempo las mujeres se consideraron ejes del mal, las únicas que practicaban el trabajo más antiguo del mundo, hoy tardíamente reconocida por los altos magistrados de la republica.
Ese vicio y los castigos del adulterio y su prohibiciones llevaron a la iglesia a fomentar otro vicio que hoy  la mantiene en ascuas y pagando platica, situación que los llevo a convertir su banco en una lavandería, para poder sortear la crisis, la última palabra la tiene el papa.
Hoy ha disminuido la prohibición sobre ese eje del mal, la mujer, hoy están liberadas y vuelve a imperar en el mundo el matriarcado, y el nuevo slogan “Los hombres a la cocina las mujeres a la oficina”  que está generando el cumplimiento de la “PROFESIA DE EVA”. Entonces por que prohibir.
Seguimos conversando la próxima semana esto se pone interesante.  
Foto de patricia  Chant

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buena exposiciòn un humor que deja el tufo de la verdad en el escrito
felicitaciones

Pajaro Azul dijo...

aqui le dejo mi blog echele un vsitazo y rotelo cmo yo hago con el suyo http://comomorirsindolor.blogspot.com/